¿Cómo deducir impuestos con mi seguro?

Contact Us

¿Cómo deducir impuestos con mi seguro?

Dinero extra diciembre y me urge deducir…..conoce el famoso PPR.

Diciembre nuestra última oportunidad en el año para poder revisar y maximizar nuestras deducciones personales. 

Las personas físicas pueden deducir sus contribuciones a los Planes Personales de Retiro, haz deducibles tus aportaciones adicionales hasta por $152,000 anuales o el 10% de tu ingreso anual con tope de 5 UMA’s anuales.

Esto es en adición al límite al que están sujetas sus demás deducciones personales (primas por seguros de gastos médicos, intereses reales de su crédito hipotecario, honorarios médicos y dentales entre otras) que es del 15% de los ingresos o 5 salarios mínimos generales elevados al año. 

De hecho, debería ser una de nuestras prioridades de nuestro aguinaldo aportar a nuestro retiro y que mejor que un Plan Personal de Retiro para poder aprovechar este enorme beneficio. 

Conocido como un PPR que es un Plan Personal de Retiro un plan de ahorro para nuestro retiro largo plazo, en una institución autorizada por el SAT y que nos permite deducir.

Las aportaciones no deben ser retiradas sino hasta que el titular llegue a los 65 años de edad (o en caso de invalidez o incapacidad para efectuar un trabajo remunerado, conforme a las leyes de seguridad social). En caso de que se retiren antes de cumplir estos requisitos, el monto dispuesto deberá ser considerado como ingreso acumulable y deberás pagar impuestos sobre este dinero. 

Estos son nuestros beneficios fiscales:

  • Articulo 151 Fracción V de la Ley del Impuesto sobre la Renta
  • Articulo 145 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
  • Articulo 171 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta

 

Acércate a tu #Agente 

Share this post?

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.